El operativo para detección de vehículos rezagados que no han realizado la verificación es permanente y en fines de semana se efectúa también el procedimiento aleatorio para detectar aquellos que contaminen en exceso o que tengan un gran rezago, mismos que son retirados de la circulación, esto independientemente de que sea o no puesto en marcha un Operativo Grúa.
Por otra parte, a fin de que los rezagados acudan a efectuar la verificación vehicular, se seguirá ofreciendo durante el mes de agosto el descuento del 50% en las multas, tal y como se ha venido aplicando durante julio, informó la PROESPA, al invitar a los ciudadanos a cumplir con esta obligación y a contribuir al cuidado del medio ambiente mediante esta acción responsable.
De acuerdo a lo informado en PROESPA, todos los meses ha habido diferentes esquemas de descuento; en estos momentos se está aplicando el 50% del descuento en lo que son las multas por rezago.
Asimismo, se informó que el operativo para detectar vehículos rezagados o con contaminación ostensible es permanente y ha estado durante todo el año, de hecho hay personal para realizar la detección de estos autos cuyos dueños no se ponen al corriente con la obligación, para elaborarles la documentación correspondiente y así verifiquen.
El operativo es permanente y se realiza en puntos aleatorios, además de que también se realiza en fines de semana para detectar vehículos que no estén cumpliendo con la obligación.
El objetivo de los operativos no es remitir vehículos a la pensión, sino detectar los que no se encuentran al corriente en la verificación y en el caso de que sea mucho el rezago o cuando emita contaminación ostensible, sí se remitirá el auto.