Tras las intensas lluvias registradas durante la noche de este jueves, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, llevó a cabo una supervisión por diversos puntos de la ciudad capital afectados por las inundaciones.
Acompañado por autoridades municipales de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Coordinación de Protección Civil Municipal, acudió, por la madrugada, a diversos puntos para encabezar los trabajos de desazolve y limpieza de alcantarillas.
La mañana de este viernes, el presidente municipal de Aguascalientes, continuó con la supervisión de diversos puntos de la ciudad capital que resultaron afectados por las intensas lluvias.
Visitó la zona sur del municipio, exactamente la calle 30 de septiembre esquina con la av. Héroe Inmortal, donde se realizan trabajos de desazolve del arroyo Morelos, que ahí se ubica, que resultó afectado por el arrastre de los desechos y materiales.
Acompañado por el secretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Ángel Huízar, y del coordinador de Protección Civil Municipal, José Gabino Vázquez Vega, el presidente municipal constató los trabajos de limpieza del lugar, en el que personal del municipio, con la ayuda de maquinaria pesada, retiró el lodo y los desechos que la corriente arrastró y que provocaron inundaciones de las vías aledañas.
Posteriormente, se trasladó al Centro de Transferencia Morelos, donde se presentó un socavón debido al reblandecimiento del suelo provocado por las lluvias, por lo que solicitó la intervención del Comité de Fallas y Grietas para constatar el daño provocado en el suelo y definir las reparaciones pertinentes que permitan eliminar todo riesgo posible.