La empresa Nissan Mexicana donó durante noviembre y diciembre de 2020 más de diez mil unidades de cubrebocas al Centenario Hospital Miguel Hidalgo, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Delegación Aguascalientes de la Cruz Roja Mexicana.
Los cubrebocas entregados a estas instituciones fueron producidos en la línea que la empresa montó en la planta A2 en Aguascalientes en septiembre pasado, y además de contar con grado quirúrgico, también son tricapa con termosellado y con ajustador nasal.
Esta entrega se sumó a las que anteriormente se habían llevado a cabo, beneficiando a instituciones como el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón o el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes y el DIF estatal.
En este sentido, Armando Ávila Moreno, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, sostuvo que mientras la contingencia sanitaria se mantenga y los volúmenes de producción de la línea de cubrebocas operada por la compañía lo permitan, los donativos se seguirán llevando a cabo, en un intento por asistir a los profesionales de la salud.