CHIMALHUACÁN, Méx. (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Chimalhuacán informó que la Policía Municipal coadyuva en las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para dar con él o los responsables de las agresiones a miembros de la agrupación Gerardo Díaz y su Jerarquía, así como a dos de sus seguidores durante un baile celebrado el pasado viernes en la localidad.
Según el ayuntamiento, el evento contaba con el servicio de seguridad privada para salvaguardar a los integrantes de las agrupaciones musicales y asistentes, la Policía Municipal brindó seguridad perimetral en calles y avenidas circundantes.
Cuando la corporación tuvo conocimiento de lo ocurrido (presumiblemente un sujeto quien alteraba el orden público, el cual retiraron del baile, regresó para realizar detonaciones a las pantallas del evento y al aire) activó inmediatamente protocolos de seguridad, paramédicos municipales brindaron primeros auxilios a cuatro personas con lesiones, a primera vista heridas por esquirla de bala o fragmentos sólidos.
Los lesionados, entre los que se encontraban dos integrantes del conjunto musical: Víctor Manuel Zanz e Isaac Rafael Bedolla Avila, además de dos de sus seguidores fueron trasladados a hospitales cercanos, afortunadamente ya fueron dados de alta, se reportan estables y en recuperación, dio a conocer el gobierno local.
«La corporación municipal activó un dispositivo de seguridad para localizar y capturar a él o los responsables de los lamentables hechos, trabaja de manera coordinada con la fiscalía mexiquense en las indagatorias para dar con su paradero», dijo el ayuntamiento.