Aguascalientes.- Las ventas en el Centro Histórico de la ciudad se encuentran a un 40% de los niveles que se tenían antes del inicio de la pandemia de Covid-19.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de la Ciudad (Acocen), Sergio Javier Piña de la Torre, informó que en el mejor de los casos los establecimientos más favorecidos en sus ventas operan a niveles del 50 por ciento.
Desafortunadamente, la situación económica es muy complicada para los diversos establecimientos, en general el primer cuadro de la ciudad.
Aunque se perciben altas concentraciones de personas en los pasillos, andadores y calles del Centro Histórico, por lo general se trata de puros “mirones”, porque la gente no trae dinero y se percibe en el escaso movimiento económico.
La situación económica sigue siendo muy complicada y los comercios lo ven todos los días con muy bajas ventas.
“Las condiciones económicas no nos ayudan y la situación no ha tocado fondo, sin embargo, los comercios se están esforzando por cumplir los protocolos sanitarios para la prevención del Covid, aunque hay quienes tras las autorizaciones de reapertura se relajaron”.
En consecuencia, se hizo un llamado a reforzar todos los protocolos sanitarios para contribuir a contener la pandemia.
“Volvimos a la reapertura y nos soltamos más de la cuenta, por lo que el llamado de la Acocen es a atender todas las medidas preventivas, porque la pandemia no nos va a ganar”, manifestó el dirigente de la Acocen.
Finalmente, manifestó que muchas de las personas que acuden a la Zona Centro de la ciudad lo hacen a manera de distracción, porque en realidad no traen dinero, ya que muchos han perdido el empleo.