Se continuarán sacando de circulación camiones urbanos que no cuenten con el permiso temporal para operar, así como aquéllos que no tengan las condiciones mecánicas para hacerlo, señaló el titular de la Coordinación de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, resaltando que este año estarían saliendo aproximadamente el 10% de las unidades por encontrarse ya fuera de norma.
Comentó que aquellas unidades que no tengan el permiso temporal para operar, continuarán siendo sacadas de circulación tal como ha sucedido con los camiones de Línea Express. Dichas unidades, dijo, se seguirán supliendo con otras que están trayendo los propios permisionados para evitar dejar sin el servicio a los usuarios.
Asimismo, se estarán sacando de circulación a aquellas unidades que se encuentren fuera de norma, resaltando que de los 414 camiones que actualmente están operando en el Estado, se estima que el 10% se encuentren en esta condición.
Indicó que “este año saldrían los carros 2009 para abajo y en diciembre los 2010, estamos hablando de 44 carros en todo el sistema y también se entiende que es evidente que va a ser más difícil que renueven un carro dado como está la situación económica”.
Manifestó que si hacen falta unidades por aquellas que se están sacando que no cuentan con el permiso temporal, “tengo la facultad de poder habilitar algunos de los camiones que están fuera de norma, pero si el servicio lo amerita necesitamos ponerlos a rodar, pero no quiero llegar a eso a menos que los carros estén en un buen estado”.