Con el fin de fortalecer los lazos de amistad y cooperación en diferentes rubros del desarrollo, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, firmó un convenio de colaboración con Ana María Bentaberri Alpuy, intendente del Departamento de San José, Uruguay.
“Para Aguascalientes es un gusto compartir con Uruguay todas nuestras fortalezas; sabemos que somos muy parecidos a San José en varios rubros y vamos a trabajar juntos para que nuestros pueblos sigan creciendo”, subrayó la gobernadora durante el acto protocolario que se realizó de forma virtual.
Tere Jiménez destacó las principales ventajas competitivas de la Entidad, como su ubicación estratégica, que la posiciona como el centro logístico del continente americano, así como sus indicadores en materia de crecimiento económico, atracción de inversiones, generación de empleo y exportaciones, entre otros rubros.
“En Aguascalientes somos gente de trabajo y soluciones; somos un Estado próspero, productivo, fuerte y en constante desarrollo”, dijo.
Por su parte, la intendente de San José, Uruguay, reconoció la disposición y buena voluntad de la gobernadora Tere Jiménez para establecer este acuerdo, que dijo, traerá grandes beneficios para Aguascalientes y San José, ya que permitirá el intercambio de experiencias exitosas y buenas prácticas en diferentes temas que inciden de forma positiva en la prosperidad y bienestar de ambas entidades.
“Vemos en Tere Jiménez a una mujer que lidera con fuerza y como mujeres vamos a trabajar juntas por el bien de nuestra gente. Este convenio será una carta de presentación tanto para Aguascalientes como para San José”, aseguró la funcionaria uruguaya.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Manuel Alejandro González Martínez, detalló que este convenio permitirá a ambas partes llevar a cabo actividades de cooperación en áreas de interés común, como vitivinicultura, enoturismo, inversiones, cultura, educación y seguridad, entre otras.
Comentó que este acuerdo se deriva de la vinculación internacional que existe entre Aguascalientes y la República Oriental del Uruguay y se llevó a cabo en el marco de una gira de trabajo que un grupo de empresarios y funcionarios del Gobierno del Estado realizan por Uruguay como parte de las actividades del Proyecto de Enoturismo aprobado por el Fondo Conjunto de Cooperación México-Uruguay que opera la Sedecyt.