Aguascalientes, Ags.-Dado el incremento, en Aguascalientes, de creadores de contenidos en distintas plataformas digitales, el Instituto Aguascalentense de la Juventud convoca a los jóvenes youtubers, instagramers, tuiteros y administradores de fanpages en Facebook al primer Congreso de Internautas IAJU.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Enrique Franco Medina, quien resaltó que se ha detectado un derroche de talento en las distintas redes sociales, pues mucha gente no tiene idea de la gran cantidad y calidad de los contenidos que se generan por aguascalentenses, quienes son jóvenes en muchos de los casos, por lo que se invita a los usuarios con mayor número de seguidores, así como a los creadores de contenido más populares, a colaborar en distintos proyectos orientados a jóvenes.
Explicó que el Congreso tiene como fin dar a conocer el trabajo de los usuarios de redes sociales con el mayor número de seguidores, así como de los creadores de contenidos más populares en las redes, para identificar áreas donde sobresalen los jóvenes y buscar su mayor aprovechamiento.
Comentó, además, que se tiene registro de jóvenes que a través de páginas o fanpages en la red social Facebook han alcanzado más de 100 mil seguidores, pero no existe hasta hoy un registro del panorama general del talento aguascalentense en internet.
Franco Medina puntualizó que se invita a los usuarios con más de cinco mil seguidores a enviar los datos de sus redes a la página oficial de esta dependencia en Facebook para comenzar ese registro y, posteriormente, convocarlos a distintas actividades y proyectos.
El Congreso se llevará a cabo tentativamente en octubre, aunque en el inter se planea llevar a cabo varias actividades con los jóvenes internautas más destacados, buscando impulsar sus talentos y canalizarlos.
Por cierto, para los músicos que están destacando en YouTube y Spotify, está planeada una dinámica similar; sin embargo, el Congreso buscará primero a jóvenes destacados que no tienen otro escenario más que las redes sociales, a diferencia de las bandas que están sobresaliendo en internet y en la vida real.