“No apoyaremos a candidatos que no son obradoristas, es necesaria esta recuperación del partido, es un llamado a los verdaderos morenistas, ya basta de arribistas”, aseguró Norma Martínez Guerra, vocera estatal del Frente Nacional Obradorista. Al cuestionarle si se abrirán al diálogo con otros que se dicen militantes del partido, la respuesta fue un “no” rotundo, pues no van a claudicar.
Martínez Guerra señaló que no han tenido acercamiento con la otra parte de los que se dicen ahora militantes, por lo que la llamada “toma del partido” en su lugar es una “recuperación de las instalaciones y de la organización interna”, pues indica que el edificio pertenece a los verdaderos morenistas.
Por otro lado, Norma aseguró que los militantes mantendrán firme su postura, pues no quieren una imposición de candidatos, por lo que ya llevan 32 impugnaciones de candidatos en todo el Estado (algunas se repiten y señalan un mismo perfil): “No se tiene intención de tener acuerdos con nadie, nuestra postura es firme, porque hubo imposición de candidatos y no se recuperó la vida orgánica”.
Por lo anterior, el próximo fin de semana habrá asamblea estatal de los once municipios, del 50% más uno, donde sacarán algunos acuerdos; el próximo sábado se hará un llamado al voto de la militancia: “Nosotros como militantes no vamos a hacer el llamado a no votar, al contrario, pero que lo hagan por verdaderos obradoristas, los candidatos que vamos a llamar deberán ser obradoristas”.