Padres de familia consideraron que los retos del presente ciclo escolar se pudieron resolver con el trabajo coordinado entre autoridades escolares, padres de familia, docentes y alumnos, destacó el presidente de la Asociación Estatal de paterfamilias, Miguel Ángel Herrera.
También comentó que “seguimos enfocados en brindar el apoyo necesario para superar completamente las secuelas de la pandemia y garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes de Aguascalientes. Con la colaboración continua de la comunidad educativa, soy optimista sobre el futuro”.
Tocante a lo que se logró en este ciclo escolar, destacó que se reincorporaron la gran mayoría de alumnos que desertaron de las aulas por la pandemia y además se elevaron los niveles de aprovechamiento, con las nuevas herramientas que proporcionó el Gobierno del Estado a través de Pasos Gigantes.
Dijo que hemos avanzado significativamente en superar las secuelas de la pandemia, aunque aún queda trabajo por hacer.
Por otra parte, manifestó que la pandemia afectó gravemente el aprendizaje y el bienestar de nuestros estudiantes, “pero gracias al esfuerzo conjunto de maestros, padres y autoridades educativas, hemos logrado mitigar muchas de estas secuelas. Los programas de recuperación y el compromiso de los maestros han sido esenciales para mejorar el aprovechamiento escolar”.
En cuanto a la deserción, aunque sigue siendo un reto, hemos reducido notablemente el número de estudiantes que abandonaron la escuela. Programas de reenganche y apoyo personalizado han sido clave en este aspecto, agregó.
“Seguimos enfocados en brindar el apoyo necesario para superar completamente las secuelas de la pandemia y garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes de Aguascalientes. Con la colaboración continua de la comunidad educativa, soy optimista sobre el futuro”, comentó finalmente.