Aguascalientes, Ags.-La Coparmex en Aguascalientes denunció alteración en los recibos de la CFE en perjuicio del sector empresarial con facturaciones muy elevadas que no corresponden a los consumos reales, por lo que demandó a la paraestatal que corrija sus fallas.
El dirigente del organismo empresarial, Raúl González Alonso, informó que se tienen varios casos de cobros indebidos, por lo que se pedirá a las autoridades correspondientes que los resuelvan cuanto antes.
Algunos de los cobros ya han sido reconocidos por la Comisión Federal de Electricidad, admitiendo fallas en los cálculos, lo que corresponde a un tema delicado.
Sin embargo los empresarios se han topado con una serie de complicaciones burocráticas para resolver los errores, lo que genera más molestias a los afectados.
En promedio, de acuerdo a los casos detectados a nivel empresarial, las alteraciones en los cobros oscilan entre el 20 y 30 por ciento, lo cual es muy significativo, sobre todo para el sector industrial que es altamente consumidor de energía eléctrica.
También se han visto afectados giros que dependen al 100 por ciento de la energía para operar, por lo que cualquier alteración al alza les pega fuertemente en sus costos de producción.
Por ello la Coparmex buscará acercamientos con la CFE a fin de que se corrijan las fallas a la brevedad, porque mientras tanto están mermando las ganancias y utilidades de las empresas, pues se destinan al pago de las tarifas de luz.
“Ojalá que en breve podamos tener un acercamiento con las autoridades de la CFE, para exponerles de manera directa la situación y que se les dé solución a la brevedad”, manifestó el dirigente del sindicato patronal.