No más eventos masivos, demandó la COPARMEX al Gobierno estatal al resaltar que ante las consecuencias tan devastadoras como la Ruta del Vino y el Maratón Aguascalientes, no se deben repetir los mismos errores.
Juventino Romero de la Torre, presidente interino de la COPARMEX, señaló que el manejo de la pandemia a nivel estatal ha tenido aciertos y desaciertos muy desafortunados, tal es el caso de la autorización de los dos eventos mencionados, que posterior a los mismos se tuvo que regresar al segundo confinamiento.
“Creo que ha habido cosas buenas y muy malas, entre ellas la Ruta del Vino que fue una muy mala decisión, al igual que haber permitido un maratón en el que la gente estuvo conviviendo y sudando muy de cerca, pese a los riesgos de contagios”, reiteró el empresario.
Agregó que ante el desbordamiento de los contagios, la determinación de cerrar negocios por dos semanas, aunque en términos económicos fue una medida muy dolorosa, era necesario.
“Se afectó mucho, pero fue una buena decisión para evitar más contagios, pero ha habido malas decisiones que no comparto”, manifestó al pronunciarse en contra de la autorización de más eventos masivos en la recta final del año.
El dirigente empresarial señaló que a nivel nacional el manejo de la pandemia ha sido pésimo y los indicadores demuestran que México es de los países que peor ha abordado el problema, y la Organización Mundial de la Salud lo ha manifestado.