México.- Autoridades sanitarias presentaron el resumen de casos detectados de COVID-19, confirmando el aumento a 24,905 casos detectados acumulados.
Del total de casos acumulados 6 mil 696 han sido clasificados como activos, mientras que 13 mil 143 se mantienen como sospechosos.
61 mil 993 pacientes han dado negativo en la prueba de coronavirus.
Desafortunadamente 2 mil 271 personas han perdido la vida a causa del SARS-CoV-2.
Hasta el momento hay 13 mil 387 camas disponibles para atender a pacientes de COVID-19 que requieran hospitalización, esto al inicio de la semana que está proyectada como la más complicada de esta primera ola, principalmente en las 5 zonas identificadas como de alto riesgo: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Sinaloa y Quintana Roo.
En cuanto a Aguascalientes, se dio a conocer que existe una ocupación hospitalaria del 8% para pacientes que no requieren atención de medicina crítica y del 9% en las camas que cuentan con ventilador para pacientes graves.
Uno de los anuncios más importantes del día fue la creación de espacios especiales para los familiares hospitalizados, mismos que estarán ubicados fuera de las zonas de riesgo, para evitar más ataques y enfrentamientos en los hospitales.