Los corridos tumbados como los del famoso cantante Peso Pluma vuelven violentos a los menores al querer imitar las acciones de los artistas que los interpretan, señaló Brenda Barrientos, directora del Instituto Municipal de Salud Mental, quien dijo, no es recomendable que los menores escuchen este tipo de música y mucho menos si no se hace bajo la supervisión de algún adulto, ya que esto puede repercutir en su conducta.
Al respecto, comentó que “todos los medios, tanto la música, como todas las redes sociales, sí puede ser un factor de riesgo, y más sin la supervisión de un adulto, porque esto podría traer una repercusión en su estado anímico y en su conducta”.
El escuchar estos corridos tumbados puede repercutir en “conductas violentas por imitación, tienden a hacer más actividades autoagresivas y autolesivas”, no obstante, no es recomendable su prohibición, ya que ello por el contrario, deriva en que con mayor medida se escuche este tipo de música.
Lo que se debe hacer, dijo, es “explicar las consecuencias de esas canciones y de todas las redes sociales, cómo se les puede dar un buen uso”, manifestando que “también hay canciones favorables para los menores”.
Agregó que si los menores escuchan este tipo de música, deben de hacerlo siempre bajo la supervisión de un adulto, “son gustos también y se respetan, pero hay que recalcar que todo este tipo de música, de redes sociales, pueden generar una afectación en la creación cognitiva del menor”.