Ayer el secretario de Seguridad del Estado de Aguascalientes, Manuel Alonso, confirmó el levantón y ejecución de cuatro hidrocálidos que fueron secuestrados con violencia hace alrededor de 15 días y cuyos cuerpos fueron encontrados en la comunidad jalisciense de Los Azulitos.
Lo anterior durante la conferencia de prensa que ofrece los lunes, en donde corroboró la información y que los jóvenes sí formaban parte del grupo que fue levantado.
Sin embargo, fuentes allegadas al caso señalaron que fueron seis los jóvenes levantados, de los cuales el Jefe Platino reafirmó que cuatro fueron encontrados en dicha comunidad aledaña al Estado de Aguascalientes.
Asimismo, el secretario comentó en su conferencia de prensa que “con relación a la información que la Fiscalía del Estado tiene con la Fiscalía de Jalisco, tienen identificado que cuatro personas son de Aguascalientes: dos personas de Asientos y dos de El Llano, son cuatro personas. El dato que tiene la Fiscalía del Estado junto con la información que tiene Jalisco, que hizo este seguimiento, es que son originarios de acá”.
Informó que lo que se sabe, es que estos jóvenes iban y venían de Aguascalientes a Jalisco y que ahí fue donde pudieron haber sido privados de la vida en ese lado de Jalisco, “y ya la Fiscalía está dando seguimiento en colaboración con la Fiscalía de Jalisco”.
Destacó que lamentablemente también en los casos de esas cuatro personas, “por lo menos nosotros a dos de ellas en menos de un mes las habíamos detenido por tener en su posesión sustancia granulada y las cuatro personas de lo que nos refiere la Fiscalía contaban con antecedentes penales en el ámbito del narcomenudeo”.
Comentó que por desgracia este tipo de actividades siempre van a tener un mal destino, una mala terminación “o terminan en la cárcel o lamentablemente pierden la vida, pero eso no quita, como lo ha expresado el fiscal y nosotros también, que todos los casos se tienen qué investigar y en este caso la investigación la tiene Jalisco”.
Finalmente, fuentes allegadas al caso comentaron que los seis jóvenes fueron levantados en la comunidad de La Luz, en El Llano, Aguascalientes, donde estaban en el exterior de tienda de abarrotes tomando cervezas y justo llegó un comando de un cártel para supuestamente reclutarlos, pero al negarse a seguirlos, los levantaron para posteriormente ejecutarlos.