Tras comentar que pedirá por escrito a la Secretaría de la Defensa mayor apoyo para los peregrinos que cruzan por el Estado en las próximas dos semanas rumbo a San Juan de los Lagos para realizar la visita anual a la Virgen de dicho lugar, la gobernadora del Estado, Tere Jiménez, corroboró que se van de su gabinete Lorena Martínez y Enrique García López.
La mandataria dijo que está contenta al respecto de estas separaciones de su equipo, porque la gente “siempre cumple sus sueños. Saben que los estimo mucho a los dos y seguiremos haciendo equipo”.
Referente a la petición a la SEDENA, dijo que ayer mismo se haría la carta, dado que mucha gente de Aguascalientes y de Zacatecas siempre va a San Juan de los Lagos y en ese sentido pidió mucho el apoyo a las dependencias que colaboran tanto a nivel federal como estatal, además de los municipios, con el fin de cerrar filas, por lo menos en el paso de Aguascalientes.
También, dijo, es necesario que se proteja a los ciudadanos que van hacia Jalisco, “y como aquí en Aguascalientes hacemos toda esta labor social y las áreas de gobierno salen a diversas horas a apoyar a los peregrinos que pasan por Aguascalientes, también pedimos a Jalisco para que apoyen a las personas que van de Aguascalientes”.
Asimismo, se pedirá a la Guardia Nacional y al Ejército el apoyo para que esas zonas a donde “nosotros ya no podemos entrar, estén ellos muy atentos”.
Recordó que en la última reunión regional “se acordó la coordinación entre fiscalías y entre la Guardia Nacional por la carretera León-Aguascalientes, que en ocasiones no pasan los de Guanajuato hacia la etapa en donde le toca a Jalisco y nosotros también nos quedamos hasta la puerta.
Les hemos pedido que vayan más allá de la puerta de Aguascalientes hacia Jalisco y también los de Guanajuato a Aguascalientes, entonces vamos a estar cuidando toda esa región como se acordó en la reunión regional”.