Con el voto en contra de los legisladores de Morena se aprueba por mayoría de votos en el Congreso del Estado el proyecto de Ciudad Justicia, el cual tendrá un costo de 4,500 millones de pesos, es decir, 3,500 millones más a lo previsto en un inicio.
Con 25 votos a favor y dos en contra, el proyecto de ‘Ciudad Justicia’ planteado por el gobernador Martín Orozco Sandoval fue aprobado.
El dictamen, de la Comisión de Vigilancia, consiste en autorizar la contratación de empresas privadas para llevar a cabo el proyecto de inversión y prestación de servicios, que comprenden el diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y conservación de los nuevos edificios que conformarán Ciudad Justicia.
Los diputados de Morena, Cuitláhuac Cardona y Heder Guzmán, fueron los únicos que se manifestaron en contra, considerando a esta obra innecesaria. Cuitláhuac Cardona señaló que no hay constancia de que se haya presentado a consideración del Gobierno Federal el proyecto, y “cabe la posibilidad de aplicar recursos extraordinarios; se nos dice que el proyecto vale en números redondos 1,400 millones de pesos, pero se propone un pago plurianual de poco más de 300 millones. En vista de que el proyecto se plantea a 15 años, el saldo final será de 4,500 millones, es decir, casi 3,000 millones más de lo originalmente previsto”.
Además, se aprobó bajo el esquema de asociación público-privada la contratación de un suministro de energía eléctrica para varias dependencias del Gobierno del Estado; “en Morena no seremos cómplices de estos negocios de particulares al amparo de la administración pública”, señaló el legislador Heder Guzmán.