Crea el Municipio de Aguascalientes el organismo público descentralizado denominado Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), el cual se encargará de operar el servicio de agua potable en la capital al término de la concesión, esto el próximo mes de octubre, mismo que tendrá las facultades que tienen actualmente CCAPAMA y Veolia.
En ese sentido, el alcalde capitalino Leo Montañez explicó que MIAA será un organismo que pertenecerá a la ciudadanía de Aguascalientes y recalcó que ante todo se buscará cuidar el agua potable de una manera objetiva y transparente.
Resaltó que prevalecerá la cooperación y la visión para dar la importancia que merece el tema del agua, para lo cual se ha trabajado desde 2022 y este 2023, dos años en los que en total se logrará una inversión de alrededor de 700 millones de pesos, para garantizar la calidad, continuidad, cobertura y tarifas justas para los aguascalentenses.
Externó un agradecimiento al trabajo conjunto con síndicos y regidores del Ayuntamiento, así como a la gobernadora Tere Jiménez, por el apoyo y la inversión conjunta que permitirá ofrecerles a las familias el servicio que merecen.
Señaló que “estamos iniciando y sabemos que lo más importante es caminar todos juntos, es el trabajo de un equipo de hombres y mujeres que le han dedicado un gran compromiso moral por encima de cualquier inclinación partidista. Sabemos que el camino apenas comienza, pero le dedicaremos todas nuestras fuerzas y todas nuestras energías para que MIAA sea un referente no sólo en nuestro Estado, sino en nuestro país”.