Aguascaientes.- También el robo de bicicletas se disparó en Aguascalientes, algunos casos con lujo de violencia, mientras que en otros basta un parpadeo para que la delincuencia las desaparezca de la vía pública e incluso del interior de viviendas.
La incidencia de estos robos ha incrementado a tal grado que en redes sociales se crearon varias páginas para la localización inmediata de las unidades utilizadas como medio de transporte y de esparcimiento.
La mayoría de los afectados prefieren no denunciar y emprender su propia búsqueda a través de las redes sociales.
Incluso personas de la tercera edad han sido víctimas de este tipo de atracos presentes en todo el territorio hidrocálido, es una práctica recurrente también en los municipios del interior.
Prueba de ello son las publicaciones que a diario circulan en las redes sociales, pidiendo ayuda para la localización de las bicicletas, compartidas desde perfiles como los denominados, #TodosSomosUno, #NoCompresPartesNiBicicletasRobadas, #NoCompresBicisRobadas, #NiUnaMás, #BiciRobada, #RoboConViolencia, #ApoyoCletero, #TodosSomosUno, #BusquedayRescateDeBicisRobadasAgs y #NoRuedesSolo, entre otros.
En estos sitios se han denunciado robos a ciclistas que han sido amagados con navajas, llevándose no sólo la bicicleta, también el celular y algo de dinero, tal es el caso recientemente ocurrido en calle de Jesús María a las 10:30 horas.
La víctima fue una mujer atacada por dos menores de aproximadamente 15 y 16 años de edad.
“Malditos amantes de lo ajeno…Árdanse en la miseria y en el infierno…Que el Universo haga lo propio…Hecho está!. La robaron el jueves a las 10:30 am en plenas calles de Jesús María. Si la ves denuncia.. Si te la venden denuncia…No te hagas cómplice de los ladrones comprando robado. Les encargo amigos ciclistas por favor #NOCOMPRESBICISROBADAS #NIUNAMAS. Si saben de esa bike les encargo por favor hay recompensa”, refiere una de las publicaciones.
Como este tipo de publicaciones existen otras más que se refieren a robos sobre todo en zonas céntricas, por lo que diversas agrupaciones de ciclistas convocan a la población a denunciar a los rateros y a no comprar robado.