Aguascalientes, Ags.-Estudiantes de la prepa Cuauhtémoc elaboraron muebles a base de aglomerado y láminas de pet, promoviendo el reciclaje y cuidado del medio ambiente. Este proyecto fue presentado en Expo Ciencias 2019.
Sebastián Pineda Ruiz, alumno de la prepa Cuauhtémoc plantel Aguascalientes, uno de los encargados de elaborar estos muebles ecológicos que fueran presentados en Expo Ciencias 2019, explicó cómo fue el procedimiento para llevarlos a cabo y por qué él y sus compañeros optaron por realizar este proyecto.
Dijo que la finalidad de este proyecto “es concientizar a las personas que todo el material que consideramos basura se pueda reutilizar y reusar para generar algo de uso diario”.
Este mueble, detalló, se elaboró a base de aglomerado y láminas de pet, “nosotros reciclamos de lo que está hecho el aglomerado que son principalmente residuos de madera y aserrín, el aserrín se comprime y se hace el aglomerado”.
Manifestó que el reto más grande “fue que realmente con estos materiales obtuviéramos un diseño innovador y que fuera práctico. De la idea a la realidad es un proceso complicado, tuvimos una serie de diseños muy desarrollados en los cuales teníamos que considerar el material y lo teníamos que descartar”.
Comentó que demoraron entre cuatro y cinco días en elaborar este mueble, aunque ya contaban con el diseño, “la mayor satisfacción de este proyecto fue principalmente el poder ver que una idea la podemos tomar a la realidad y que a la gente le queden ganas de utilizar estas cosas, el reciclar y reutilizar las cosas para que vean que no es tan difícil. Saber que nuestro proyecto está influyendo a futuro en la vida de los hidrocálidos”.