En aumento la cifra de amparos para obligar al Gobierno a vacunar a menores de edad contra el Covid-19, tan sólo el Colegio de Abogados de Aguascalientes ha elaborado 120, sin embargo, hay más padres de familia que tienen la intención de promover acciones legales para que se vacune a sus hijos, pero temen las represalias.
La gente cree que por exigir al Gobierno Federal que le otorgue un beneficio o derecho que le ha sido negado, se la ubique luego como indeseable y se ejerzan represalias en su contra a través de cualquier vía.
Incluso hay quienes han manifestado que tienen miedo de que el Gobierno les mande auditorías, mientras que otros ante la posibilidad de perder los amparos temen que al llegar el tiempo de aplicar la vacuna a los más pequeños, les nieguen las dosis.
A pesar de los temores que existen especialmente entre los padres de familia, en las últimas horas se ha disparado la promoción de amparos, reveló el presidente del Colegio de Abogados de Aguascalientes, Salvador Farías Higareda.
Detalló que se han logrado amparos en favor de niños autistas y con Síndrome de Down, y a partir de ello comenzaron a realizarse amparos no sólo para menores en situación especial, sino en general.
Se estima que el número de solicitudes podría incrementarse en las próximas semanas.