Aguascalientes sigue creciendo, pues tan sólo el año anterior se autorizaron 36 desarrollos habitacionales, mismos que representan 507 hectáreas, esto sobre todo en la zona poniente y sur de la ciudad, indicó Óscar Tristán Rodríguez Godoy, secretario de Desarrollo Urbano Municipal, quien expuso que en los últimos 5 años la ciudad ha tenido un crecimiento generalizado del 10 por ciento.
Al respecto, detalló que en 2023 “se autorizaron dos fraccionamientos, se autorizaron 25 condominios, se autorizaron fraccionamientos por regularización o por reserva, 7, y dos modificaciones, lo que nos da un total de 36 desarrollos, llámese fraccionamientos, condominios o regularizaciones”.
Explicó que dichos desarrollos representan una superficie de “507 hectáreas vendibles, de esa superficie vendible, al Municipio los desarrolladores le tienen que donar 42.80 hectáreas y la superficie de vialidad son 146 hectáreas”.
Rodríguez Godoy destacó que el crecimiento se está dando sobre todo hacia la zona poniente y sur de la ciudad, asegurando que se trata de un crecimiento ordenado; “principalmente al sur de la ciudad y al poniente, al poniente se desarrollan los condominios habitacionales de tipo medio, al sur fraccionamiento industrial y al suroriente el de Villa Portia que es el que tiene el amparo”.
Destacó que tan sólo en los últimos 5 años, Aguascalientes ha tenido un crecimiento del 10 por ciento, ello dijo, con base a lo estipulado en los programas de desarrollo urbano.
Finalmente, añadió que en lo que va del presente año no se han recibido aún solicitudes para nuevos fraccionamientos, no obstante, aún está pendiente la construcción de algunos de los autorizados el año anterior.