Tocante al crecimiento que ha venido desarrollando en el Estado la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), la dirigente estatal, Vere Ruiz, señaló que no solamente son titulares de los contratos colectivos de los trabajadores de Nissan, si no que también ya se tienen tres nuevas empresas: Riken, Topre y Bosch y con ello crece la representación a miles de trabajadores en el Estado.
Por otra parte, comentó que CATEM sigue creciendo, pues además de las nuevas empresas van muy bien las demandas con Jatco 1 y Jatco 2, donde poco a poco los trabajadores quieren que les den los beneficios que les ofrecemos a los trabajadores, a ellos y a sus familias.
Mencionó que se seguirá adelante con la base trabajadora de Aguascalientes afiliada a CATEM y en cuanto a los salarios, se buscará siempre que el aumento sea por encima de la inflación.
En cuanto a la negociación, indicó que el sindicato siempre trata de que no se negocie por debajo de la inflación, “entonces tendremos que esperar todavía lo que marca la Comisión de los Salarios Mínimos, que eso también es lo interesante, ya que con esta nueva legislatura y con este nuevo gobierno, tendremos que ver cuál es el planteamiento de la nueva presidenta para ver el aumento salarial del próximo año y nosotros estar acorde a los aumentos que nos marquen a los trabajadores que dependemos de los salarios mínimos”.
“Sería muy interesante decirte algún porcentaje, aún no tenemos conocimiento de cómo cerrará este año en la inflación y tampoco sabemos cuál sería el porcentaje de aumento salarial directo”, agregó.