Aguascalientes.- A pesar que las autoridades federales advirtieron que lo peor de la pandemia está por llegar y que las autoridades de Salud señalaron que del 2 al 8 de mayo será el pico más alto, por el número de casos positivos de Covid-19, ayer un número muy importante de personas de nueva cuenta salieron a las calles a hacer su vida normal.
Lo mismo personas haciendo hilera afuera de las sucursales bancarias que en las paradas de autobuses, se encontraron a decenas de personas que no estaban respetando la sana distancia de tener por lo menos un metro y medio de distancia entre una persona y la otra.
Pero de la misma forma la parada de camiones que se encuentra a unos pasos del Mercado Jesús Terán y en donde desde hace varios días había estado disminuyendo el número de usuarios del transporte público, ayer de nueva cuenta apareció con decenas de personas en el lugar.
Se trataba de amas de casa, pero también hombres adultos los que estaban esperando las diferentes líneas de camiones para trasladarse de un lugar a otro de la ciudad a media mañana, por lo que difícilmente muchos de ellos eran aquellos que se habían trasladado por una situación laboral hasta el centro citadino.
En otras vialidades de esta capital como son las calles Madero, Morelos, Avenida López Mateos, así como José María Chávez, se notó una movilización muy importante de automovilistas, los cuales de nueva cuenta generaron incluso embotellamientos en algunas de las vialidades en donde se están realizando trabajos de colocación de microcarpeta asfáltica.
El día de ayer de nueva cuenta la población mostró confianza al salir a la vía pública a pesar que en su tradicional conferencia nocturna el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no se debe tener esta confianza, pues estamos en plena época en donde se presentará el mayor número de casos positivos por el Covid-19.
Muchos de los peatones estaban caminando en la vía pública, algunos con cubrebocas y otros completamente desprotegidos y varios iban en familia o acompañados de terceras personas, sin que se respetara la distancia de metro y medio entre una persona y otra.