Aguascalientes.- La COPARMEX tampoco respaldó el aumento a las tarifas del transporte público urbano luego que el servicio sigue sin mejorar y los usuarios no dejan de padecer las deficiencias, entre ellas la tardanza en el arribo de las unidades a los paraderos de camiones.
Sin embargo hoy los usuarios están pagando más por una mejora real en el servicio, señaló el presidente de la COPARMEX Aguascalientes, Raúl González Alonso.
“Creemos que les faltó socializar el incremento, debieron brindar un poco más de tiempo e información al Observatorio Ciudadano que opera en este tema, sin embargo no fue así”, señaló el dirigente empresarial.
Reconoció que aunque el aumento es necesario para los concesionarios, primero se debió evolucionar y avanzar en cuanto a las condiciones en que actualmente opera el transporte público en la ciudad, pues aunque se cuenta con unidades nuevas, los usuarios tienen que esperar durante un tiempo muy considerable para poder abordar una unidad.
La tardanza sigue y eso genera una serie de molestia a los usuarios, quienes invierten parte de su vida para poder trasladarse a diversos destinos como el trabajo, la casa, la escuela, e incluso a los sitios de esparcimiento.
Mientras tanto la modernización sigue pendiente y mientras no llegue, los usuarios tienen que pagar de tres a cuatro camiones diariamente, cuando en los sistemas modernos se pueden hacer transbordos.
El empresario consideró que si las mejoras en la operación del servicio ya se hubieran visto reflejadas, tal vez los usuarios hubieran tomado de otra manera el aumento recientemente autorizado.
Lamentablemente no se observa un compromiso soportado para subsanar las deficiencias en la actual operación del servicio, por el cual al día de hoy se paga más y no se establecieron tiempos para una mejora real en el servicio.