Durante este 2021 han incrementado aquí en un 27% los robos a transporte público individual, como es el caso de los taxis, así como servicios de plataforma como Uber, Didi, entre otros, esto al reportarse un total de 117 incidentes del tipo, de los cuales un 40% se han registrado con lujo de violencia, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Lamentablemente los robos en todas sus modalidades se encuentran a la orden del día y aquellos dirigidos al transporte público no son la excepción, pues de enero a noviembre del presente año se han registrado en Aguascalientes un total de 117 atracos a choferes de taxis y servicios de plataforma como Uber, Didi, entre otros, dentro de los cuales 47 se cometieron con lujo de violencia.
Estos datos son sobresalientes, sobre todo tomando en cuenta que en el mismo período del año anterior se habrían reportado 92 incidentes del tipo, sin embargo a la fecha y restando únicamente por contabilizar los números de este mes de diciembre, suman ya 117 atracos exclusivamente a unidades del transporte público individuales.
A la fecha ha sido el mes de septiembre en el cual mayores atracos se han registrado a estos medios de transporte con un total de 15. En contraste, es febrero en el que menor cantidad de incidentes del tipo se han reportado, con 6.
Pero los camiones urbanos no se encuentran exentos de la delincuencia, pues en este medio de transporte se han cometido un total de 11 atracos, siendo el pasado mes de noviembre en el que mayor número de incidentes del tipo se reportaron, con un total de cuatro.