TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).-
Los cuerpos de 2 jóvenes de 25 y 19 años de edad, asesinados cuando se dirigían de Frontera Comalapa a Motozintla en Chiapas, aún no han llegado a esta población donde serán inhumados por sus familiares.
«Los cuerpos los esperamos desde el pasado vienes», aseguró un familiar que contó que Manuel de Jesús Flores Zúñiga, de 25 años y Jostin Rudibey Vázquez Morales, de 19 años de edad, que salieron el 12 de septiembre de su casa en Frontera Comalapa hacia Motozintla para vender un perro recién nacido.
Desde ese día, sus familiares iniciaron una búsqueda en medio de la paralización de Frontera Comalapa, como consecuencia de los bloqueos carreteros entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cártel de Sinaloa.
En un video que circuló el sábado 23 de septiembre, se ve que Manuel de Jesús y Jostin Ridibey y otros 2 hombres, son asesinados a balazos, pero la ejecución de las 4 personas ocurrió a unas horas que salieron de Frontera Comalapa.
La familia había recibido una llamada donde se confirmaba la muerte de los dos jóvenes, pero no había forma de rescatar los cuerpos que fueron inhumados en una fosa común en Motozintla.
En un tramo de 50 kilómetros que va de Frontera Comalapa a Motozintla, había varios bloqueos carreteros, como parte la confrontación de los grupos criminales rivales.
Hasta este jueves que dos personas viajaron hasta Motozintla para tratar de recuperar los cuerpos para trasladarlos hacia Frontera Comalapa, pero no serán velados, por el estado de descomposición en que se encuentran.
La madre de Jostin Rodibey Vázquez Morales, Lily Roblero dijo a los reporteros que «lo único que queremos es recuperar los cuerpos y darles cristiana sepultura; porque ya los identificamos en fotos y videos».
Ahora lo que pide es apoyo de las autoridades para el traslado a Frontera Comalapa, para Inhumarlos.