La ejecución de un joven la noche de antier en Pabellón de Arteaga es un tema de alta preocupación, en donde seguramente mucho tendrá que ver el crimen organizado, dijo el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado y ex-alcalde de Pabellón de Arteaga.
El legislador lamentó mucho lo sucedido y manifestó que ojalá sea un caso aislado, que no sea una situación de parte de alguna estrategia sistemática de los generadores de violencia que puede provocar zozobra en la población de Aguascalientes y, específicamente, en la población del municipio de Pabellón de Arteaga.
Por lo tanto el planteamiento y la exigencia a las autoridades que tienen una función ejecutiva, llámese del Estado, llámese del Municipio, es a establecer mecanismos para evitar que se den este tipo de situaciones, añadió.
Efectivamente, el tema de seguridad es la principal preocupación de los ciudadanos mexicanos, hay diversos estudios que así lo han señalado, “que la principal preocupación radica principalmente en el tema de la integridad, la seguridad física y el patrimonio de las mexicanas y mexicanos, y Pabellón de Arteaga y Aguascalientes no es la excepción, coincide con los datos a nivel nacional, número uno, número dos, es de alta preocupación lo sucedido la noche del día de antier, incluso no tan noche, porque según las notas periodísticas, a las once de la noche ocurrió la primera situación y minutos después la segunda, donde lamentablemente pierde la vida un joven pabellonense. Es de preocupación por el contexto en el que se da y esta ejecución es un llamado de atención”, manifestó.
Agregó que el trabajo de inteligencia es muy importante, pero también el trabajo de cercanía con todos los fenómenos sociales que tengan que ver con esta situación, entre ellos, por ejemplo el estar muy cerca de los temas de operatividad de seguridad pública.
MAD