Aguascalientes.- En el primer cuadro de la ciudad se pueden apreciar algunos negocios que no resistieron la crisis económica derivado de la pandemia por el Covid-19 y ya han cerrado sus puertas de forma definitiva.
La crisis económica originada por la pandemia del coronavirus ya ha llevado a la quiebra a varios negocios, pues basta con dar un recorrido por el primer cuadro de la ciudad para apreciar que hay diversos comerciantes que tomaron la determinación de cerrar sus puertas de forma definitiva.
Lamentablemente hubo quienes no pudieron resistir los más de dos meses de cierre a causa de la pandemia por el Covid-19, motivo por el cual se fueron a la quiebra.
Tan sólo en el Centro Comercial El Parián, localizado en el primer cuadro de la ciudad, se pueden apreciar diversos locales vacíos, pues lamentablemente hubo quienes ya no pudieron pagar las costosas rentas dada la falta de ingresos por más de dos meses.
Asimismo, es importante señalar que pese a que la reactivación económica en el Estado tiene ya más de 40 días, las ventas para el pequeño comercio prácticamente no levantan, pues de acuerdo con los propios comerciantes, apenas si están vendiendo entre el 30 y 40 por ciento de lo que normalmente comercializaba.
Y es que aunque hay una importante afluencia de personas en el primer cuadro, la realidad es que los negocios prácticamente se están “mosqueando”, pues no tienen clientes y las ventas son mínimas.