La habilitación de más camas para pacientes covid en los hospitales no ha bajado los niveles de ocupación, que se mantienen en el 100% en el área crítica del Hospital 1 del Seguro Social y del 82% en terapia intensiva del Hospital Hidalgo, siendo este un indicativo claro de la peligrosidad del contagio que se está dando entre la población.
La situación no es diferente en el caso del Hospital General del ISSSTE, donde también se reporta la saturación de su área crítica, además en las camas de piso el Hospital Covid del IMSS registró en la jornada un ligero repunte al pasar de 59 al 63% de ocupación, mientras que el Hospital Hidalgo bajó un punto porcentual al ubicarse en el 72%, luego que la víspera reportó el 73%, y el del ISSSTE se mantuvo con el 33% de las camas ocupadas al atender a pacientes infectados.
En esta ocasión hubo un descenso en la incidencia de nuevos contagios, pues luego que el sábado se reportaron 126 casos, ayer domingo la cifra bajó a 94, con lo que el saldo de personas atacadas por los virus chinos en Aguascalientes se actualizó en las 32,296.
De acuerdo al mismo reporte federal, el nivel de riesgo de que se siga expandiendo la pandemia sigue siendo alto, puesto que se tiene detectado y bajo vigilancia médica un total de 835 casos activos, aunque en contraparte, lo que más subió en la jornada de ayer fueron las pruebas que arrojaron resultado negativo, pues con 213 casos negativos el total ahora es de 75,426 pruebas que han resultado falsas al Covid-19.
Después de los casos negativos, el rubro que más se disparó fue precisamente el de los casos confirmados, que arrojó 94 en la jornada, seguido en el tercer lugar por los casos recuperados, con 90, así que ya suman 25,308 las personas que fueron infectadas y que vencieron el ataque del coronavirus.
El reporte federal refiere que en la jornada solamente se notificaron tres decesos más en Aguascalientes a causa de la pandemia.