Critica el gobernador Martín Orozco Sandoval la estrategia del Gobierno Federal de llamar a los domicilios de los aguascalentenses para preguntarles si desean recibir la vacuna, basándose en listas de beneficiarios de los diversos programas sociales. Presumió que él implementará su propia estrategia, pues creará una aplicación para ubicar a las personas, aunque eso sí, dijo que buscará coordinarse con el superdelegado Aldo Ruiz en el tema de la vacunación, esto una vez que el Gobierno del Estado cuente con sus propias vacunas.
Nuevamente el gobernador se lanzó contra el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez, pues dijo que no es posible que basado en un tema de listado de beneficiarios de los programas del Gobierno Federal, se esté censando a quiénes sí y quiénes no recibirán a la brevedad la vacuna contra el Covid-19.
Comentó que desde el Gobierno del Estado “estábamos conscientes de que tarde o temprano íbamos a entrarle al 100 por ciento y tampoco manejando un tema de listados de beneficiados de Bienestar, seguramente la próxima semana presentamos una aplicación donde al final vayamos registrando y nosotros vamos teniendo un padrón incluso por fechas y ubicación para conocer dónde les toca vacunarse a las personas”.
No obstante, admitió que una vez que el Gobierno del Estado cuente con las vacunas, será necesario definir una sola estrategia de vacunación, para lo cual buscará coordinarse con el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez.
“Hablaremos con Aldo para buscar este esquema, es una sola estrategia que sí la tenemos que platicar con Aldo, con el Ejército, y una sola logística que al final la va a aplicar el Gobierno del Estado, pues no es función del Ejército el estar vacunando”.