CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Con 12 puntos en la bolsa y gracias a las bondades del sistema de competencia en la Liga MX, el Cruz Azul se mantiene con vida en el Apertura 2022; una victoria la jornada 14 ante el Mazatlán acercaría a los dirigidos por Raúl Gutiérrez a la zona de repechaje.
En lo que va de la campaña, los Celestes suman tres victorias, tres empates y siete derrotas, además han aceptado 31 goles, una de las temporadas menos productivas para el conjunto de La Noria. Además de mantenerse «vivos» en el actual certamen, a los Cementeros les urge meter freno a la cascada de goles recibidos, esto para no acercarse a su récord negativo del Apertura 2004, cuando admitieron 37 dianas; por ahora están a seis tantos de emparejar dicha cifra y con cuatro compromisos por delante.
Una victoria en casa -situación que a la Máquina no le ha sido fácil fraguar durante este certamen- daría a los capitalinos la posibilidad de colarse a un puesto de repesca, a falta de cuatro encuentros por sostener. La carrera por acomodo en la Liguilla empieza a apretarse en casi todas las zonas de la tabla general y el Cruz Azul no puede, según su historia, quedarse sin invitación.
Este domingo, los Cementeros reciben la visita de los Cañoneros, equipo que, al inicio de esta fecha, tiene lugar en el repechaje y que quiere conservar.
El Mazatlán suma 15 unidades y en su visita a la capital intentará retener su puesto y mejorar su acomodo en la tabla. Los sinaloenses vienen de una fortuita victoria en casa ante un Atlas que olvidó cómo ganar; con esa motivación, el conjunto que dirige Gabriel Caballero se plantará en Santa Úrsula en búsqueda de sacar un buen resultado. El duelo entre Cruz Azul y Cañoneros se realizará este domingo en el Estadio Azteca, como parte de las hostilidades de la jornada 14 en la Liga MX, el choque está pactado para las 16:00 horas, tiempo del centro del país.