CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul enfrentará, con dos bajas importantes, al Puebla; Luis Romo y Pablo Aguilar, titulares indiscutibles y de los mejores jugadores en el plantel, quedaron fuera de la convocatoria.
Ambos, el equilibrio de la media cancha y el líder en la defensa central, respectivamente, tuvieron molestias en la semana, por lo que Juan Reynoso, timonel celeste, decidió no arriesgarlos para lo que viene en el Guardianes 2021.
En la lista, publicada esta mañana en las redes sociales del equipo, tampoco aparecieron Alex Castro y Pablo Ceppelini –quienes pueden salir de La Noria en los próximos días–, al igual que Walter Montoya y Guillermo Fernández, los que regresaron a la Liga MX, después de que sus préstamos en Sudamérica se terminaran.
Romo jugó 16 partidos durante el torneo pasado, todos como titular; el único que se perdió fue porque se encontraba concentrado con la Selección Mexicana. Aguilar retornó tras una larga lesión y, desde su recuperación, no se había ausentado en algún minuto con La Máquina.
Este par de bajas seguramente serán sensibles para el encuentro de esta noche, correspondiente a la Jornada 2 del Guardianes 2021, ¿podrá Reynoso revertirlas, en busca de su primera victoria como entrenador celeste?