Gustar y ganar, la misión. Cruz Azul ha sido la revelación de este Clausura 2024 por su estilo de juego tan explosivo y entretenido, pero lo reducido del plantel, le ha impedido que sea perfecta la estrategia de Martín Anselmi.
A pesar de que Monterrey y América, el líder y sublíder, respectivamente, sean los protagonistas y los que se están consolidando en la parte alta de la tabla, para Camilo Cándido el que mejor juega y se disfruta es Cruz Azul.
«Para mi el mejor equipo del futbol mexicano somos nosotros. Obviamente se gana, se pierde o se empata, pero para mi nosotros somos el mejor equipo que juega. Nos costó, nos sigue costando y los rivales ya nos van a conocer.
Nosotros estamos trabajando en diferentes circunstancias, yo estoy tranquilo con el trabajo de Martín Anselmi, con el de mis compañeros, el respaldo está en todos. Hay que seguir trabajando, sacrificandonos, haciéndolo bien», comentó en rueda de prensa el camiseta 13.
A pesar de que cayeron por goleada ante Santos, el no ganarle al América y perder ante Pachuca en el inicio del torneo, les ha servido de aprendizaje para seguir mejorando jornada a jornada, por lo que tuvieron que pulir detalles en la semana para evitar otra caída.
«Obviamente siempre se aprende ganando y perdiendo, corrigiendo con la soltura del equipo… En los partidos siempre hay errores y aciertos.
amentablemente tuvimos errores y así lo pagamos, pero nosotros estamos capacitados y con el trabajo que hacemos día a día para seguir corrigiendo. En este futbol tan competitivo, un detalle define el partido. Debemos estar preparados e ir puliendo los detalles para ser un poquito mejor».
Finalmente, el defensa uruguayo señaló que ante Necaxa, será un partido complicado, ya que es un equipo que propone desde el inicio del partido.
«Lo vamos a encarar como todos los partidos, nuestro principal objetivo es fin de semana a fin de semana. Yo creo que va a ser un partido durísimo y por algo ellos están es esa parte de la tabla y tratar de hacer lo nuestro».