CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- La historia los obliga a ambos; Cruz Azul es el local administrativo, pero el América siempre será el local en el Azteca y este sábado tiene todo para hacerlo valer, en una edición más del llamado Clásico Joven del futbol mexicano.
Y es que la historia de estos dos grandes es impresionante. Son de los más ganadores en la Liga y aunque hay una especie de paternidad americanista, es un hecho que con Ricardo «Tuca» Ferreti la sangre azul ha vuelto a correr por las venas de La Máquina, que por el momento está en zona de repechaje, pero necesita sumar para afianzar esas aspiraciones.
Los de Fernando Ortiz tienen una campaña más lucidora, tienen 27 puntos y son terceros generales (7 ganados, 6 empatados y 1 perdido). Su aspiración es no salir de los cuatro primeros.
Los celestes alcanzan 21 unidades (6 ganados, 3 empatados y 5 perdidos) y ganarle a su rival más odiado les puede significar un impulso rumbo a la fase final.
Cruz Azul y América chocan la noche de este sábado (21:10 horas) en el estadio Azteca y Fernando Guerrero será el árbitro central.