Guadalajara (México), 19 feb (EFE).- El alero Francisco Cruz, jugador de la selección mexicana de baloncesto, aseguró este miércoles que la combinación de jugadores experimentados con jóvenes será una ventaja para el equipo ante Bahamas.
«Tenemos muchos jóvenes con hambre de ganar, hay una buena combinación con algunos veteranos que aún quieren jugar bien y eso nos puede ayudar a formar buena química en el equipo para ganar», dijo el mexicano.
En la arena Astros de Guadalajara, occidente de México, la selección de México se enfrentará este jueves con Bahamas en un partido crucial en la eliminatoria rumbo al torneo continental AmeriCup 2021.
Comandados por el español Sergio Molina que hará su debut como estratega a una semana de su presentación como técnico, los mexicanos estarán obligados a vencer a los caribeños para no complicar la clasificación.
Cruz, recién llegado de Lituania, donde juega para el BC Rytas, aceptó que Bahamas tiene un equipo compacto y con gran capacidad física que puede ponerlos en aprietos.
«Va a ser un partido difícil tienen buenos atletas ellos y a lo mejor nos pueden complicar de esa manera, entonces hay que estar enfocados y con energía de ganar», señaló.
De 30 años, Cruz consideró que México tienen que sacar ventaja de su condición de local este jueves para ir más confiados al compromiso de vuelta el domingo y tener una buena ventaja ante Estados Unidos y Puerto Rico.
«Con Estados Unidos y Puerto Rico será complicado, pero hemos competido contra ellos, les hemos ganado a los dos y con esa mentalidad tenemos que jugar mañana», explicó.
Bahamas es señalado como el equipo más débil en el grupo D, sin embargo cuenta con jugadores de calidad como el base D’Shon Taylor de 27 años, uno de los líderes del cuadro que combina a experimentados con jóvenes.
El capitán del equipo mexicano, Israel Gutiérrez, se dijo confiado en la capacidad de Molina de integrar al equipo y de explotar las capacidades de cada jugador.
Aseguró que los jugadores se han adaptado bien al entrenador y se les ve «muy contentos, cómodos y muy motivados» con tenerlo al frente del quinteto.
El central aseguró que el equipo deberá poner atención en la defensiva para empezar con buen pie las eliminatorias.