En apoyo a familias en situación vulnerable, la Delegación Aguascalientes de la Cruz Roja Mexicana hizo entrega de un lote de más de 730 despensas y coberturas en beneficio directo de más de 3,600 habitantes del municipio de Tepezalá.
Con apoyo de directivos y voluntarios de la Fundación Sempra Infraestructura, la benemérita institución procedió a entregar los apoyos sociales a las familias más necesitadas de la zona norte del Estado.
De esta manera y como parte de las actividades de ayuda humanitaria, la Cruz Roja Mexicana, con el apoyo de la referida asociación, hizo entrega de 730 despensas en las comunidades rurales de La Victoria, El Gigante, Arroyo Hondo y en la propia cabecera municipal de Tepezalá.
Sobre esa acción de apoyo a las familias en situación de rezago, el delegado de la benemérita institución, Jaime del Conde Ugarte, señaló que “nos entusiasma la participación de Fundación Sempra Infraestructura en el Plan Invernal desde 2015. De entonces a la fecha se han destinado en Aguascalientes, en total, más de 6 millones de pesos en apoyos diversos”.
A su vez, el representante de Fundación Sempra, Emeterio Arizpe, mencionó que dichos recursos han posibilitado la entrega de 15 toneladas de ayuda humanitaria a personas de la Sierra Tarahumara en Chihuahua, Aguascalientes, Estado de México y Puebla.
Asimismo, se destacó que estos esfuerzos compartidos, además, están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), enfocados esencialmente a reducir las desigualdades y favorecer el desarrollo económico, entre otros.
Luego de realizar la entrega de los apoyos (alimentos y cobertores) a los representantes de las familias beneficiadas, el delegado de la Cruz Roja Mexicana dijo que la institución seguirá colaborando estrechamente con la iniciativa privada y las autoridades de los tres niveles de gobierno para hacer que las familias en situación vulnerable cuenten con lo necesario para su sustento y con las oportunidades que se requieren para mejorar su condición.