Luego que Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió en presidenta electa tras recibir su constancia respectiva, Monseñor Emilio Carlos Berlié Belaunzarán pidió orar para que quien será a partir del 1 de octubre la primera mujer en dirigir los destinos del país lo haga con inteligencia, capacidad, percepción y prudencia, para que vengan los buenos resultados para el país y todos los mexicanos.
Cuando se le preguntó qué se debe esperar de Claudia Sheinbaum como presidenta de la República, el jerarca católico expresó: “A mí las personas que la han tratado y que la conocen me dicen que es una mujer muy inteligente y muy preparada, por lo tanto pues qué bueno que obtuvo a través de un proceso legítimo de votaciones y de elecciones, llegar a la Presidencia de la República, porque los beneficiarios vamos a ser todos los mexicanos”.
En ese sentido, el Arzobispo primado pidió hacer oración por quien asumirá la Presidencia de la República el próximo 1 de octubre. “Hay que orar por ella, para pedirle a nuestro Señor que le conceda inteligencia, capacidad, percepción, prudencia y todas las cualidades que se requieren para el gobierno, porque por seis años ella va a estar dirigiendo los destinos de nuestra patria. Dios quiera que la ilumine mucho y que haga un muy buen papel, así honrará mucho a que es la primera mujer que funge como presidenta de la República de México”, subrayó Monseñor Berlié Belaunzarán.
CUENTA CON APOYO DE LOS CIUDADANOS
Entrevistado luego de haber acompañado al Obispo Juan Espinoza Jiménez en la misa pontificia en honor a la Virgen de la Asunción, el Arzobispo primado de Yucatán, nativo de Aguascalientes, señaló que la ahora presidenta electa de la República asumirá el máximo cargo de gobierno contando no sólo con el voto sino también con el respaldo de millones de ciudadanos.
“Yo como simple persona que forma parte de México, lo que digo es que fueron aprobadas las elecciones al ser aprobadas las elecciones, automáticamente están justificadas ante la ley, entonces estamos en una sucesión ordenada, porque es una sucesión votada, es una sucesión aprobada y es una sucesión por lo tanto que honra México, porque no es una sucesión que se llevó de una manera extraña, sino que todo se hizo conforme a los parámetros y a los códices legales”, resaltó el mitrado.
TODOS CONTRA LA VIOLENCIA
Sobre el problema de la inseguridad, Monseñor Emilio Carlos Berlié dejó en claro que ésta se presenta no en el país sino sólo en algunos estados, sin que este sea el caso de Aguascalientes, donde se mantiene un clima de seguridad y paz social. “No generalicemos, la inseguridad es sólo en algunos estados, por lo que espero en Dios que ella (la presidenta Sheinbaum) encuentre mecanismos para evitar esa inseguridad”, insistió el jerarca católico, quien dijo que “para uno es muy doloroso y lo mismo se lo preguntan personas extranjeras, que maten gente, cuando la vida es sagrada; tu vida es sagrada, mi vida es sagrada y la vida del más pobre, del más inculto, del más abandonado, es sagrada, porque es un don de Dios y esa no se la da uno asimismo, es Dios el que la da, la conserva y la pide”.
Ante ello, dijo que “tenemos que hacer todo un esfuerzo todos los mexicanos por el deseo de que haya una justicia, por el deseo de que haya una tranquilidad y se vaya erradicando la violencia, porque la violencia es algo que no debe de existir, por lo que debe haber respeto de las personas, de los unos para con los otros, así sea el más pobre, el más ignorante, el más aparentemente que no colabora con nada en especial, no importa. Si eres ser humano mereces respeto y eso hay que insistirlo, si eres ser humano mereces respeto y te tenemos que respetar y eso me parece muy importante que nosotros lo insistamos, de manera que rechazamos obviamente todo lo que sea violencia y mucho más la violencia que lleva a la muerte de las personas”, concluyó.