En la actualidad, las pantallas LED son las preferidas por las personas que quieren tener una buena televisión en casa.
Estas son las sucesoras de las pantallas LCD, por lo que es natural que ofrezcan más beneficios. Si estás pensando en comprar una, continúa leyendo para que termines de convencerte ya.
Las pantallas LED funcionan a través de diodos de luz, a diferencia de las LCD que utilizan un líquido fluorescente en su última capa. Aunque el cambio tal vez suene como algo mínimo, la realidad es que revolucionó el mundo de los televisores con esta simple diferencia.
Las pantallas en Buen Fin suelen tener precios más bajos que el resto del año o se ofertan con facilidades de pago, o sea, a meses sin intereses. Cambia de una vez por todas tus televisores viejos para disfrutar todavía más de las series de moda, los eventos deportivos que se aproximan y las películas que reúnen a toda la familia en la sala.
Mayor duración
La primera característica para que te animes a comprar tu pantalla LED en línea o en tu tienda de confianza es su tiempo de vida. ¿Sabías que pueden durar hasta 100 mil horas? Eso es mucha diversión y entretenimiento, tanto que las TVs con esta tecnología prácticamente se convierten en un miembro más de la familia.
Puedes tener la seguridad de que las pantallas LED son «de batalla», como se dice por ahí. Incluso puede ocurrir que llegues a cambiarla no por causa de que deje de funcionar, sino porque salga un modelo que tenga características más nuevas y te resulte difícil resistirte a él.
Iluminación más uniforme
Algo que pasaba con las pantallas LCD era que los oscuros, aunque suene tonto, se veían demasiado oscuros. La tecnología de las pantallas LED permite que los colores sean más nítidos y se distingan mejor, lo que se traduce en una más óptima calidad en la imagen.
En una pantalla LED, las películas de tus superhéroes preferidos se ven muy bien, incluso puedes complementar con un equipo de audio de última generación y de inmediato tendrás un teatro en casa.
Suena bien, ¿no? Sobre todo ahora que acostumbramos pasar más tiempo en el hogar (uno de los cambios que nos dejó la pandemia).
Pantalla más delgada
Las pantallas LED son más delgadas que las LCD. Esto significa que pesan menos y son más fáciles de manipular. Si eres de los que prefieren colocarla en la pared en lugar de comprar un mueble de televisión, la instalación ahora es más fácil.
Consigue el brazo y las herramientas necesarias para colocar tu televisión. Además, en tu celular puedes descargar una app que te ayude a comprobar que esté derecha.
Imagen sin bucles
¿Te has dado cuenta de que hay televisores donde las imágenes parecen lentas? Esto se acabó con las pantallas LED, que por su tecnología disminuyen el tiempo de transición de una imagen a otra.
Menor consumo de electricidad
Consumen un 50% menos de energía que las pantallas LCD. Tu cartera te va a agradecer ese ahorro en electricidad, sobre todo si tienes más de una televisión en casa.
Toma en cuenta que aunque tal vez las LED sean un poco más caras, la diferencia se amortiza en corto tiempo y además disfrutas de un mejor equipo.
Las pantallas LED llegaron para quedarse por un buen rato (al menos hasta que se descubra una tecnología nueva).
Su relación costo-beneficio es tal que las grandes empresas cada vez más se deciden a tenerlas, sobre todo en sus campañas publicitarias. Si esto hace por ellas, ¿qué no puede hacer en tu hogar por ti y tu familia?
Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas de tener una pantalla LED, haz tus cuentas y toma medidas en casa para elegir el tamaño correcto. Te aseguramos que tu inversión va a valer mucho la pena.