Despreocupada la diputada panista Nancy Gutiérrez señala que se le debe dar vuelta a la página con respecto a la invalidación de la normas a las leyes de ingreso 2024 por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La legisladora señaló que “no pasa nada”, ya que se pueden hacer las correcciones y revisar minuciosamente los principios de gratuidad del acceso a la información, así como los de la proporcionalidad y equidad tributarias.
Indicó que quizá desconocían los principios de gratuidad y para la próxima ley de ingresos para el siguiente año se puede revisar con lupa para que no vuelva a existir un llamado por parte de la Suprema Corte.
En otros temas cuando se les han realizado algún exhorto, dijo que como diputados tienen la libertad de legislar más allá por ser representantes populares y a veces las peticiones de la población no encuadran con lo jurídico.
Nancy Gutiérrez manifestó que por su parte no existe ningún inconveniente en que se tenga que hacer alguna reforma.
Adelantó que para el presupuesto del año 2025 las áreas de interés para la gobernadora Tere Jiménez son la salud, educación y la seguridad, por lo que hoy se estará recibiendo ante el Pleno del Congreso local a Manuel Alonso, como encargado de las fuerzas policíacas del Estado.
Dijo que es muy probable que para el siguiente año sea el mismo presupuesto, por lo tanto no habrá aumentos y en estos momentos algunos temas ya están avanzando.
A pesar de que se comentó que la LXV Legislatura no tuvo rezago, señaló que todavía existen varios asuntos que se encuentran en la congeladora, que políticamente “no interesan”, pero que se buscarán regresar a la Comisión por temas de paz entre grupos parlamentarios.