CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Los Ángeles Dodgers inician esta noche de viernes su andar en la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Con algunas bajas sensibles como la de Corey Seager, pero con la incorporación de Freddie Freeman, los angelinos siguen siendo serios candidatos en la Liga Nacional.
En el pitcheo, Walker Buehler, Clayton Kershaw y el mexicano Julio Urías marcarán la pauta en la lomita ante los rivales. El de Culiacán, quien debutó en 2016 en Las Mayores, se ha convertido en parte fundamental de la rotación y su nuevo salario lo refleja.
De acuerdo con Mark Feinsand de MLB.com, el mexicano llegó a un acuerdo con los Dodgers de 8 millones de dólares para la actual temporada, 4.5 mdd más que la pasada campaña, primera en la que pudo aplicar el arbitraje salarial.
Después de ser parte importante para que los Dodgers consiguieran su primer título de Serie Mundial en 32 años, Julio Urías discutió cifras con la gerencia del equipo y recibió un salario de 3.6 millones de dólares.
De esta manera, ahora el «Culichi» evitó llevar la discusión de su sueldo al arbitraje salarial, audiencia a la que acuden ambas partes (jugador y equipo) en caso de que no puedan llegar a un trato.
Se espera que el pitcher con más victorias (20-3) la temporada anterior, tenga su primera salida el próximo domingo, en la misma serie de apertura que inicia esta noche ante los Rockies de Colorado en el Coors Field.