CUERNAVACA, Mor., marzo 8 (EL UNIVERSAL).-
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo urgió al fiscal general, Uriel Carmona Gándara, a detener a los autores materiales de los feminicidios en Morelos, entre cuyos casos se encuentran los de la diputada Gabriela Marín y la joven Carolina Islas, asesinada en la CDMX aunque su cadáver fue arrojado en Morelos.
Al concluir el evento sobre el Día Internacional de la Mujer, el gobernador calificó como «descerebrados» a quienes cometen feminicidio e indicó que ya han lastimado mucho al estado.
Por lo tanto, consideró, es momento de que los tres Poderes del Estado trabajen de manera coordinada para garantizar protección a las mujeres morelenses.
«Le hemos dicho al fiscal que resuelva, siempre vamos a trabajar del lado de los tres Poderes para que salga esta situación; estamos trabajando en eso y esperemos que pronto la Fiscalía de resultados de ver a estos asesinos que no han tenido piedad, esta gente mala, que le digo descerebrada, porque todos venimos de una mujer y hay que respetar», afirmó el gobernador.
Blanco Bravo señaló que les corresponde a los diputados analizar el trabajo del fiscal Uriel Carmona Gándara, porque han pasado muchos días y no se han esclarecido los feminicidios, por lo que hay confianza de que en estos días anuncie detenciones.
«Se lo he dicho al fiscal que ya va mucho tiempo y en estos días ojalá que detengan a estos asesinos que la han hecho daño a las mujeres», dijo el mandatario local.
En octubre del año pasado el presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Francisco Sánchez Zavala, informó que la Fiscalía General de la República atraerá las investigaciones sobre el crimen de la diputada morelense Gabriela Marín Sánchez, acribillada en el estacionamiento de una farmacia cuando se disponía a comprar artículos para su bebé.
Por su parte, el fiscal Uriel Carmona ha declarado que una de las líneas de investigación apunta hacia una venganza política o un tema relacionado con la designación de Gabriela Marín como legisladora plurinominal, tras la muerte de su compañero de partido Juan José Yáñez Vázquez, en abril de 2022.