CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).-
La fiscal general de la CDMX, Ernestina Godoy, confirmó que el cadáver encontrado en la zona boscosa del poblado de Huitzilac, en Morelos, sí corresponde al de la joven Carolina Islas, la funcionaria dijo que ya se tiene contacto con la familia a quien se le está asesorando jurídica y psicológicamente, dando a conocer que posiblemente en las siguientes horas la Fiscalía de Morelos decline la investigación, pues si bien el cuerpo se encontró en aquella entidad, el feminicidio, se cometió aquí.
En este sentido, se dio a conocer también que ya se cuenta con una orden de aprehensión contra Iván Guadarrama, pareja sentimental de la víctima. De momento el sospechoso no ha sido localizado por lo que ya se emitió la llamada “Ficha Roja” para evitar que escape del país, se investiga también a los padres y hermanos del sospechoso pues se cree, facilitaron que evadiera la acción de justicia.
“Estamos ya hablando con la familia, con la Fiscalía que podría declinar la investigación porque el crimen ocurrió aquí. Ya tenemos orden y esperamos pronto dar con el responsable, tenemos muchos avances”, dijo Ernestina Godoy al ser cuestionada sobre el tema.
Carolina Islas fue reportada como desaparecida el pasado 27 de enero, iba en compañía de su pareja Iván Guadarrama García a un bar en el Centro Histórico de la Ciudad de México; acorde a la ficha de búsqueda de ambos, fueron vistos por última vez en Santo Tomás Ajusco.
A inicios del presente mes, la familia bloqueó por más de ocho horas la carretera México-Cuernavaca para exigir su búsqueda y aparición con vida. El cuerpo de Carolina Islas fue localizado en avanzado estado de descomposición en la zona boscosa de las Lagunas de Zempoala, colindante con el Estado de México, y la causa de muerte acorde a lo expuesto por el fiscal estatal fue por estrangulación mecánica.