CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).-
Peso Pluma y Bizarrap estallaron las redes sociales con el entreno de la «Music Sessions #55». Sin embargo, una parte de los fans del productor y dj argentino se quedaron con las ganas de escuchar a Natanael Cano.
A menos de 24 horas del estreno, los fans de Cano inundaron internet con mensajes en apoyo al cantante.
Y es que la principal crítica que hicieron al dueto fue que Natanael Rubén Cano Monge es considerado el primer artista en llevar los corridos tumbados a nivel mundial. Hecho que lo llevó a consagrarse como el creador del subgénero.
Los corridos tumbados, también conocidos como alterados o bélicos, se crean a partir de la fusión de la música regional mexicana con el trap. Como resultado se obtiene una mezcla con ritmo acelerado, en la que se incluyen palabras de la jerga popular.
Aunque hay excepciones, a los corridos tumbados se les ha cuestionado el mensaje que transmiten, pues algunos de ellos incluyen apología a la violencia y las drogas en sus letras.
No obstante, Natanael Cano fue el primer artista mexicano en saltar a la fama con dichas composiciones. Algunos de sus éxitos que escalaron a las primeras posiciones de Spotify fueron «Amor tumbado», «Morritas» y «Selfies».
Luego de que BZRP diera a conocer la colaboración con Peso Pluma, quien también ha ganado terreno en el subgénero musical, los fans de Natanael Cano dijeron sentirse «decepcionados».
Por medio de Twitter, seguidores del intérprete de «Morritas» expresaron sus opiniones a propósito de la colaboración entre Bizarrap y Peso Pluma.