La ex-diputada Socorro Ramírez cuestionó la inversión que se aplica en la Cámara de Diputados para renovar el salón de sesiones, bajo el argumento de que el recinto fue renovado hace menos de dos años, cuando existen otra prioridades en las que deben ocuparse los representantes populares.
Luego de la sesión ordinaria de la semana anterior, los legisladores retiraron sus herramientas de trabajo, tras ser avisados de que serían retiradas las curules, butacas, la alfombra y otros objetos del lugar para iniciar con la sustitución de todo el mobiliario.
Sobre el particular, HIDROCÁLIDO acudió ante las autoridades legislativas para conocer el proyecto y los recursos que se aplicarán en el mismo, sin que se obtuviera respuesta por parte de estas, quienes prefirieron guardar mutis.
El pasado viernes 8 de marzo comenzaron a realizarse trabajos de restauración del recinto de la Soberana Convención de 1914 del Congreso del Estado, donde se retiraron las butacas y se levantó la alfombra que reviste el salón.
Ante dicha situación acudimos con el secretario de administración de la Cámara de Diputados en Aguascalientes, Jorge Humberto Izar Domínguez, para que nos comentara los trabajos que se estaban realizando, así como la razón de estos, pero únicamente señaló que “de eso no te puedo yo informar, no puedo dar entrevistas, se tiene que ver directamente con él…” (se corta la llamada).
En este sentido la ex-legisladora y activista Socorro Ramírez subrayó que es una grosería al pueblo restaurar algo que funciona bien, además de indicar que se repara lo que no funciona adecuadamente y que más bien lo que necesita es una reparación de la decencia política de las y los diputados locales, quienes aprueban todas las iniciativas de ley que ordena el Poder Ejecutivo al Congreso sin cambiar una coma, sin hacer una reparación física.
La también analista política manifestó que bien reza el adagio que el que hace obra, cobra, y con el historial de opacidad en el ejercicio del gasto y la denuncia de corrupción aún no resuelta, llamada la “Caja Negra”, esa renovación tiene tufo a corrupción.
Por lo que apuntó que con dichos actos al parecer en el Congreso del Estado no instalaron su último año, sino que más bien el año de Hidalgo.