El senador de la República Toño Martín del Campo no descartó que la “siembra” de cadáveres podría romper el Blindaje Aguascalientes y por lo tanto, “tenemos que tener cuidado porque si los matan allá y los dejan aquí, entonces, por algún lado están entrando, no creo que sea por vía aérea. Entonces, tenemos que tener cuidado desde cada uno de los accesos de lo que es nuestro Estado”.
Pese a que la situación a nivel nacional es complicada, y no es nada fácil, “hoy por hoy tenemos que redoblar esfuerzos todos y es el momento de no dar tregua a la delincuencia. Hoy más que nunca tenemos que cerrar filas en ese contexto”.
Añadió que “hemos cerrado filas, y ahí están los hechos a nivel nacional, porque un servidor aprobó la Guardia Nacional y hemos aprobado otras iniciativas en materia de seguridad púbica con la iniciativa del Presidente. La seguridad no debe tener colores partidistas. Hoy tenemos que luchar todos para que podamos tener un México y un Aguascalientes mejor”.
Dijo que es irrelevante en qué institución haya estudiado el secretario de Seguridad, “porque lo que queremos es que haya hechos tangibles, palpables y que realmente Aguascalientes vivamos un clima de paz y tranquilidad, eso es lo que yo quiero, más que si haya estudiado en Harvard, es la seguridad y aquí lo que más importa es el que como ciudadanos qué estamos haciendo, aportando y exigirle a las autoridades de los tres ámbitos de Gobierno que hagan su trabajo y que refuercen el trabajo que están haciendo ahorita, aunque sean del PAN y que no nos echemos a la hamaca y no por ser un Estado tranquilo y que al rato paguemos las consecuencias muy graves, y ya lo estamos viendo por ejemplo, en Zacatecas”.
También desaprobó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Martín del Campo se refirió a los recientes hechos acontecidos en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, donde una patrulla del Ejército fue atacada y en el que lamentablemente perdieron la vida varios soldados. Dijo que acontecimientos como este ponen en riesgo el respeto que se le tiene a las Fuerzas Armadas, pues no es posible que, siendo el Ejército atacado no exista una respuesta institucional contundente.