Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, May 22, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Llaman a cuidar la imagen de los niños durante las campañas
Nuestro Estado

Llaman a cuidar la imagen de los niños durante las campañas

Deniz Orduña
29 de abril de 2024
2 Min Read
SHARE

El Colectivo de Deudores Alimentarios de Aguascalientes y la Asociación de Maternidades Autónomas y Libres hizo un llamado a los candidatos que utilizan niñas, niños y adolescentes para promover su imagen a que tomen las medidas idóneas, necesarias y oportunas para salvaguardar el derecho a la imagen, honra, reputación, seguridad y libre desarrollo en el transcurso de tales actos electorales.

La activista Vania Gutiérrez Barrera señaló que lo anterior debe permitir la certeza de que los menores fueron escuchados y tomados en cuenta conforme a su desarrollo cognoscitivo y madurez, además de que los padres, madres o tutores concedieron el permiso correspondiente, con plena conciencia de los alcances de la participación de sus hijas o hijos.

Así mismo dio a conocer que conforme a los artículos 76 y 77 de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se considerará violación a la intimidad de niñas, niños y adolescentes cualquier manejo directo de su imagen y referencias que permitan su identificación en los Medios de Comunicación que cuenten con cesión para prestar el servicio de radiodifusión y telecomunicaciones, así como medios impresos o electrónicos.

Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la intimidad personal y familiar, y no podrán ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o la divulgación o difusión ilícita de su información, incluyendo aquella que tenga carácter informativo a la opinión pública o de noticia que permita identificarlos y que atente contra su honra, imagen o reputación.

Asimismo agregó que se debe cuidar que no se menoscabe la honra o reputación de los menores de edad, o sea contrario a sus derechos o que los ponga en riesgo conforme al principio de interés superior de la niñez.

La representante del Colectivo de Deudores Alimentarios de Aguascalientes y la Asociación de Maternidades Autónomas y Libres hizo hincapié en que “cuidemos a nuestro futuro, dejemos de ignorarlos y pongámoslos al centro”.

TAGGED:AguascalientesAsociación de Maternidades Atónomas y LibresCandidatosColectivo de Deudores AlimentariosVania Gutiérrrez
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Hidrocálido 29 de abril de 2024 
Next Article Suman 28 defunciones, 132 hospitalizados y 430 casos positivos por influenza

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Corrupción en Aguascalientes escaló 76.7% en el sexenio de Martín Orozco

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Nuestro Estado

Afecta la crisis sanitaria a 300 empresas de eventos

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Nuestro Estado

Hidrocálidos beben 7.3 litros de alcohol en promedio por persona

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?