Desestima el diputado morenista Cuitláhuac Cardona la encuesta que coloca a Arturo Ávila por abajo del candidato del PAN, Leo Montañez; sin embargo, asegura que lo que sí podría perjudicarles como partido son las impugnaciones que hay ante el Tribunal Electoral, recordando que en las elecciones del año 2019 debido a esta situación la campaña para Morena comenzó días después de lo previsto.
Dijo que él tiene otros datos, los cuales posicionan a Arturo Ávila en el primer lugar: “Hay una encuesta donde le saca cuatro puntos a Leo Montañez, sabemos que cuando empiezan los procesos electorales siempre hay una guerra mediática”.
El legislador señaló que lo que realmente le puede afectar al candidato a la Alcaldía por Morena es lo que se decida en los tribunales por las impugnaciones de militantes de este mismo partido: “En un momento determinado pasará lo que pasó en el 2019, que se paralizaron los registros de los candidatos, donde duramos 15 días sin campaña”.
Explicó que el efecto mediático tiene un flechazo: “Aún no comienzan las campañas, por lo que hay tiempo necesario para restablecer la herida mediática, pero en dado caso de que la impugnación fuera aceptada, ahí sí habría una afectación para Morena y sus candidatos”.
Cardona comentó que la Comisión Nacional de Elecciones consideró que están fuera de tiempo las impugnaciones, “pero esto no se termina hasta que se termina, veremos cómo van las cosas y podremos saber el impacto, pues lo que afecta es la confrontación”.