Martín Orozco Sandoval podría ser cómplice de su hermano Fermín tras surgir la investigación que está llevando a cabo la Auditoría Superior de la Federación por desvíos millonarios en actividades empresariales, señaló el legislador Cuitláhuac Cardona Campos.
“Habría que esperar el sentido de esta investigación, pero considero que hay complicidad con el gobernador o está utilizando tráfico de influencias, con lo que está manejando un recurso financiero que no corresponde a sus ingresos”, explicó el legislador morenista.
El diputado Cardona Campos manifestó que Fermín Orozco Sandoval se estaría convirtiendo en el hermano incómodo del actual mandatario estatal.
“Si está siendo investigado se puede convertir en el hermano incómodo; te puedo mencionar como ejemplo cuando estuvo de presidente Carlos Salinas de Gortari y quien se encargaba de cobrar el diezmo era su hermano Raúl Salinas. Es probable que Fermín Orozco tenga una función parecida a la que tienen los hermanos incómodos”, aclaró.
El legislador morenista explicó que siempre que la Federación investiga a una persona es porque hay un manejo obscuro financiero, el cual no corresponde a sus ingresos, así pues “el hermano del gobernador está manejando recursos que no corresponden a sus ingresos”.
Cardona Campos apuntó que esta investigación puede ser por dos vías, siendo una de estas la complicidad con el gobernador: “Puede haber una complicidad con Martín Orozco o que esté utilizando un tráfico de influencias y que esos recursos que están saliendo a flote no corresponden a los de una persona física”.