Hoy se cumple el primer año de operaciones por parte del Modelo Integral de Agua de Aguascalientes (MIAA) y el presidente municipal Leonardo Montañez dijo que el aniversario se celebrará trabajando, que a pesar de todo se han tenido buenos resultados, pero no se deben echar las campanas al vuelo.
“Fue una decisión monumental y titánica”.
Señaló que la mejor forma de festejar es dando respuesta a los usuarios que tengan problema por falta de agua, “no habrá descuento por aniversario, pero un pastel con su primer velita es muy válido”.
En este sentido manifestó que habrá ajustes en algunas fallas de medición y reiteró que las personas adultas mayores y con discapacidad cuentan con un apoyo social para pagar la mitad de la factura.
Dio a conocer que se requiere la contratación de más personal para poder atender de manera inmediata los reportes de reparación de fugas o de algún desperdicio de agua, “sobre todo en el área técnica”.
Por su parte del director de MIAA, Jesús Vallín Contreras, consideró que el primer año de la operadora del servicio de agua ha sido satisfactorio, ya que el número de fallas y reportes ha reducido en un 70 por ciento.
Al día se recibe un promedio de 50 y 60 reportes; aseguró que se atiende el 100% de los reportes, aunque reconoció que no se hacen de manera inmediata porque todavía se requiere más personal técnico.
“El usuario se ha vuelto más exigente, lo que es muy bueno porque se lo merecen”.
Recordó que las colonias Valle de los Cactus y Vista Montaña eran a diario los innumerables reportes y que gracias a los mega tanques que se construyeron se logró abatir el problema.
Apuntó que se han estado haciendo más trabajos de rehabilitación y la instalación de más pozos, pero pese a que se han tenido avances, todavía falta mucho por hacer.
El director de MIAA destacó que se busca que ya no existan los problemas de cobros excesivos, que la población ya no tenga falta de agua con la capacitación y certificación del personal.